Cazan al salto un jabalí de 180 kilos con unas impresionantes defensas de 25 centímetros
En vídeo

Cazan al salto un jabalí de 180 kilos con unas impresionantes defensas de 25 centímetros

Nuestro colaborador habitual Gianis Abatzidis y sus perros de la raza sabueso de Transilvania se enfrentan cada jornada de caza a colosos que en ocasiones alcanzan los 200 kilos de peso. En esta ocasión los cazadores de su cuadrilla han abatido un enorme jabalí que ha puesto en jaque durante más de tres horas a los valientes sabuesos.


La raza está reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Forma parte del grupo 6, sección 1. Se trata de perros de origen húngaro con grandes cualidades para la caza. Los sabuesos de Transilvania son perros atléticos, musculosos y fuertes, dotados de un portentoso olfato.

No image

Gianis junto a uno de los cazadores participantes en la cacería. A la derecha, los perros protagonistas del lance.

Caza extrema de jabalíes con perros de rastro

La mañana se levantó soleada. Un espectacular día para disfrutar del campo y la caza. Una vez estaban congregados todos los cazadores en la zona de caza elegida se procedió a buscar los rastros de los cochinos. Tras detectar Ramón e Ivi, dos de los perros de Gianis, las emanaciones que desprendía un jabalí, el griego liberó a los canes de sus ataduras. Se trataba de un impresionante macho armado con unos terribles colmillos.

No image

 

El jabalí fue abatido gracias al gran trabajo de los perros de rastro

La collera de sabuesos necesitó más de tres horas para poner a tiro de una de las escopetas de caza de los cazadores participantes en la cacería al gran jabalí. Gianis narra el lance en el que uno de sus compañeros logró parar al enorme cochino: «Los perros lo levantaron por primera vez en lo más intrincado de la mancha de monte bajo en la que estábamos cazando. El jabalí caminaba un rato y luego se detenía para plantar cara a los sabuesos. Yo estaba muy alejado del lugar de la batalla por lo que uno de mis compañeros trató de abatir al macho. En tres ocasiones intentó aproximarse a él pero al detectar su presencia se alejaba del lugar. Finalmente un cazador que lo esperaba en un claro del monte logró derribarlo. Gracias a la experiencia de los canes no resultaron heridos por las peligrosas navajas del macareno. Este cochino no volverá a causar daños a los cultivos y al ganado de la zona».

 

Si quieres disfrutar de algunos de los lances del especialista en la caza de jabalíes, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del cazador.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad