Un camión volquete con 25.000 kilos de melones y sandías para saciar la sed y el hambre de los animales del monte
Castilla-La Mancha

Un camión volquete con 25.000 kilos de melones y sandías para saciar la sed y el hambre de los animales del monte

La bañera del vehículo deja un rastro de frutos de más de 100 metros. Gracias a los miles de litros de agua y de alimento que el colectivo cinegético lleva al campo en los meses más cálidos del año la fauna silvestre soporta mejor las olas de calor.


El calor extremo vuelve esta semana a la Península Ibérica. Una masa de aire cálido, asociada a altas presiones y con alta insolación, llevará los termómetros a temperaturas superiores a los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo principalmente.

 

Los ungulados silvestres pueden morir tras tres días sin agua

Ciervos, gamos, corzos y jabalíes necesitan diariamente entre 3 y 5 litros de agua, en función de la especie y su peso corporal. Cada temporada la empresa cinegética Monterías y recechos JC y AM reparte más de 50.000 kilos de sandías y melones en los 14 acotados que gestiona en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Optan por estos frutos debido a su alto contenido en agua. Melones y sandías tienen más de un 90% de agua.

No image

 

A los camiones de fruta que los cazadores reparten en los cotos hay que sumar 300.000 litros de agua, 42.000 kilos de pienso, 45.000 de grano y más de 1.000 alpacas de alfalfa. Los frutos que se proporciona a la fauna silvestre no son aptos para el consumo humano.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad