60.000 litros de agua y 10.000 kilos de grano para la fauna silvestre que habita en la montaña
Videonoticia

60.000 litros de agua y 10.000 kilos de grano para la fauna silvestre que habita en la montaña

Las 6.000 hectáreas que gestiona la Sociedad de Cazadores Sierra de Lújar tiene una media de altitud de 1.500 metros. Esto no impide a los cazadores granadinos mantener provistos de agua y alimento 250 bebederos y comederos y seis balsas de hormigón seis meses al año.


Esta temporada, los cazadores tienen previsto repartir más de 300 sacos de trigo y llevar 35.000 litros de agua en IBC y garrafas a los bebederos, así como 25 cubas del líquido elemento a las charcas artificiales. En ocasiones, para cumplir esta misión tienen que conducir sus vehículos particulares por angostas pistas con una pendiente superior al 25%.

No image

 

El agua y el alimento para la fauna salvaje es financiaciado con fondos del grupo de cazadores

La Sociedad de Cazadores Sierra de Lújar, con sede en el municipio de Órgiva, gestiona 6.000 hectáreas, la mayoría cedidas por el ayuntamiento, en el macizo montañoso que le da nombre. Su cota máxima asciende hasta una altitud de 1.878 metros sobre el nivel del mar, que se alcanza en el pico de Los Pelaos. Las personas que integran esta sociedad abonan una cuota social que incluye el seguro obligatorio, un décimo de lotería y el derecho a cazar en los terrenos del coto. A pesar de la falta de medios económicos, son capaces de llevar la vida al campo cada vez que el calor aprieta. Sin su ayuda muchos animales perecerían, al tratarse de una zona con un reducido volumen de precipitaciones.

 

No solo las especies cinegéticas se benefician de su gestión

Entre los animales que aprovechan el agua del grupo de cazadores presidido por Paco Mario no solo se encuentran especies cinegéticas, también lo hacen especies protegidas. En la cordillera montañosa habita la garduña, la gineta, la comadreja, el tejón, el gato montés, los erizos común y moruno, la musaraña, el azor, el gavilán, el águila real, el águila perdicera, el halcón peregrino, el cernícalo, el búho chico y el real, el mochuelo y el autillo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad