La caza peligrosa de grandes jabalíes con perros
Vídeos de caza

La caza peligrosa de grandes jabalíes con perros

Pocas veces vemos con tanta calidad y claridad el impecable trabajo de los perros de caza tras el jabalí. Acompáñanos en la peligrosa labor que es conducir a los grandes navajeros hasta los cazadores apostados.


La cámara colocada en un dron nos permite seguir las evoluciones de tres valientes perros de caza mientras trabajan en el acoso de un enorme jabalí. Los canes, sabuesos de Transilvania, saben perfectamente que su labor es ‘conducir’ al macareno hasta el lugar donde espera el cazador para intentar su abate.

Perros especialistas en el rastro y acoso del jabalí

Estamos ante verdaderos especialistas de cuatro patas en la caza del jabalí. Destaca en su alta capacidad a la hora de seguir rastros de animales de la venatoria hasta descubrir sus lugares de encame o alcanzarlos. La raza se desarrolla en los Cárpatos, y allí se demuestra sus aptitudes ante los suidos, pero también ante ciervos, linces, lobos y osos. Conocido también como sabueso húngaro, estos perros tardaron en cruzar las fronteras de su país de origen, pero hoy están extendidos en otras naciones, como Rumanía, Polonia o Turquía, donde se han grabado estas espectaculares imágenes.

 

Perros valientes, pero prudentes

En ellas observamos la eficacia a la hora de hostigar a un enorme jabalí de largos colmillos hasta llegar al lugar donde espera el cazador apostado. No entran a morder al navajero. Esta es una de las cualidades más buscadas por los criadores y cazadores, ya que evita que los canes resulten heridos al mantener una distancia conveniente con respecto a la boca del cochino.

El resultado es un lance apasionante en el que el cazador espera el momento en el que ningún perro corre peligro de ser alcanzado por su efectivo disparo, que tumba de manera contundente al jabalí.

 


No te lo pierdas

Publicidad