El PACMA quiere que tu IRPF pague las facturas de las protectoras de animales
Animalistas

El PACMA quiere que tu IRPF pague las facturas de las protectoras de animales

La última exigencia del partido político sin representación es que la Ministra de Hacienda incluya a las entidades de protección animal en la casilla de fines sociales del IRPF.

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente, que cambió su nombre anterior de Partido Animalista Contra el Maltrato Animal en un intento desesperado de calar con más éxito en una sociedad que le ha dado la espalda una y otra vez en sus repetidos intentos de conseguir entrar en las instituciones políticas. Pero los batacazos electorales parecen haber hecho mella en los más recientes dirigentes del partido, más conocidos por sus manipulaciones e intentos de mentir a la opinión pública que por la efectividad de sus acciones.

No olvidemos que hace tan solo unos días, a pesar de conocer la realidad, intentaban engañar a la opinión pública asegurando que acababan de salvar la vida de 25 perros en condiciones pésimas por culpa de los rehaleros. Cuando la verdad de todo esto es que la investigación que provocó el decomiso de los canes se iniciaba por la denuncia de un rehalero de Hornachuelos al que robaron ocho perros semanas antes. En un caso en el que los cazadores son las víctimas, la maquinaria animalista continúa con su obsesión de intentar difundir una ficción inventada.

Los 25 perros intervenidos en ‘pésimas condiciones’ en Hornachuelos no pertenecían a una rehala

Restar impuestos a personas con necesidades sociosanitarias para dárselo a protectoras de animales

Pues ahora, sabiendo todo esto, debes conocer la última iniciativa de los animalistas responsables de escándalos bochornosos como este. No es otra que intentar aprovecharse de los impuestos que pagan los españoles y la redistribución del 0,7 % del IRPF, pidiendo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que incluya a las entidades de protección animal en la casilla con fines sociales en la Declaración de la Renta.

Hasta el momento, ese 0,7% se destina a la atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria, a fines educativos o de inserción laboral, al fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, a la protección del medio ambiente, la cooperación por el desarrollo y al fomento y modernización del Tercer Sector de Acción Social.

La casualidad es que, a pesar de que el PACMA no se aprovecharía de esta medida, Javier Luna, su presidente, es cofundador de la protectora Galgos del Sur una entidad envuelta una y otra vez en la polémica, como puedes comprobar en los enlaces que te invitamos a visitar a continuación.

No te lo pierdas