La curiosa imagen de una piara de jabalíes impidiendo avanzar a un tranvía
Una foto impactante que retrata una situación peligrosa y en una ciudad de más de 270.000 habitantes. Te contamos el contexto de todo.
Sucedió la pasada semana en una línea del tranvía que comunica distintos puntos de Montpellier. Allí, cinco jabalíes se detienen en las vías del transporte urbano, obligando a detener la circulación y retrasar el viaje.
Tráfico detenido
Sucedió a plena luz del día, cuando eran las 19 horas de la tarde y el conductor del tranvía de la línea 3 de Petit Bard se vio obligado a frenar y detener el convoy para no chocar contra los cuerpos de cinco jabalíes de gran tamaño. Los animales estaban parados sobre las vías. Los conductores de coches y motocicletas que circulaban paralelamente al tranvía también debieron tomar precauciones para evitar un posible accidente con los imprevisibles animales.
Una zona con jabalíes muy urbanos
Como sucede en otros muchos puntos del mundo, esta zona del sur de Francia sufre la cada vez más común presencia de suidos en sus calles. E incluso dentro de sus edificios. Es el caso del jabalí que apareció tumbado en el rellano de un inmueble residencial de Mossont, un barrio de la misma ciudad. Un vecino se topó con el cochino en el cuarto piso. Te lo contamos en el siguiente enlace.