Graban un jabalí al que le falta la mitad de la cabeza
Videonoticia

Graban un jabalí al que le falta la mitad de la cabeza

¿Cómo puede seguir este cochino con vida? El macho no muestra ningún tipo de dificultad a la hora de desplazarse o alimentarse a pesar de tener la parte superior de la cabeza devorada por los gusanos.


No es la primera vez que se han grabado cochinos en un estado similar a este. Pese a ello, no deja de sorprendernos la capacidad de supervivencia de estos animales. En septiembre del año 2021 un cazador brasileño abatió de manera selectiva un jabalí con media cabeza comida por los gusanos. En ese mismo año también se viralizaron las imágenes de un jabalí con un enorme agujero en el cuello.

¿Cuál puede ser la causa del estado del jabalí?

La cuenta de Instagram brasileña Mundo dos javalis muestra las imágenes grabadas a finales de abril por una cámara de foto trampeo en la que podemos ver a un jabalí con vida en un estado similar al abatido en Sudamérica años atrás. También le falta la parte superior del cráneo.

La red social canariña ha realizado una encuesta entre sus más de 100.000 seguidores para averiguar la causa de esta enorme herida. Las personas que han opinado al respecto creen, en un 39%, que es consecuencia de un disparo; un 10% opina que está causada por la pelea con otro macho y un 46%, que es obra de los gusanos.

 

Veterinarios consultados por Club de Caza apuestan por esta última opción, opinan que se trata de un caso de miasis. Lo que desconocen es la causa que ha permitido a las moscas depositar larvas en la cabeza del animal. Los insectos aprovechan cualquier tipo de herida o traumatismo para poner sus huevos. Los profesionales tampoco descartan la posibilidad de que sea causada por una infección bacteriana del tipo necrosante.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad