El peligro de los jabalíes, hasta después de muertos
En vídeo

El peligro de los jabalíes, hasta después de muertos

Un cochino está a punto de impactar con el cazador que lo acaba de abatir en su caída por una ladera. Por suerte, el montero logra evitar el brutal choque con el cuerpo de la jabalina de 70 kilos.


La cámara GoPro del argentino Maximiliano Nuñes ha inmortalizado este peligroso lance. El montero de 48 años lleva varios años afincado en Cataluña. Forma parte de la Colla de Montagut, con sede en el municipio de Montagut i Oix, situado en la gerundense comarca de La Garrocha.

La caída del jabalí pone en peligro la vida del cazador

El montero estaba ubicado en la parte baja de una ladera con una pronunciada pendiente cuando un cochino asoma entre los árboles. El primer disparo del rifle Browning Maral de cerrojo del calibre .30-06 que porta el cazador impacta en el cuerpo del cochino. La bala lo hace cambiar de dirección. Se dirige hacia el lugar en el que se encuentra el montero. Este aprieta por segunda vez el gatillo. El proyectil derriba a la hembra.

 

El animal alcanza una gran velocidad en su caída. Pasa a escasa distancia del cazador dando volteretas. En el caso de haber impactado mientras exhalaba su último halo de vida con el esternón o la cabeza del cazador, le habría causado graves daños. No son frecuentes los casos en los que un jabalí haya acabado con la vida de un cazador en España, pero sí tenemos que lamentar los de monteros o rehaleros heridos por las navajas sobre todo de grandes machos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad