Un jabalí acuchilla ocho veces a un cazador en una batida en León
Ataques

Un jabalí acuchilla ocho veces a un cazador en una batida en León

El cazador, de 58 años de edad, resultó herido en ambas piernas y en una mano al ser atacado por un cochino de afiladas navajas. Sucedió en la tarde del pasado martes. Permanece hospitalizado en el Complejo Hospitalario de León recuperándose de las heridas sufridas.


El parte facultativo indica que el montero recibió seis colmilladas en la pierna derecha, una en la izquierda y una en la mano derecha. También sufre una fractura en la mano izquierda como consecuencia del ataque.

El cazador estuvo a punto de morir desangrado

Demesio Rodríguez, un cazador de 58 de la provincia de León, salvó la vida gracias a la intervención de sus compañeros ante la imposibilidad de ser trasladarlo en un helicóptero medicalizado. Estos fueron los que le trasladaron en un vehículo todoterreno a la localidad más cercana del lugar en el que se celebró la cacería. Allí le esperaba una ambulancia, donde fue atendido de urgencias. Posteriormente, fue trasladado al Complejo Hospitalario de León.

No image

El valiente cazador, recibiendo tratamiento en el hospital.

El jabalí le embistió cuando iba a ayudar a un perrero a sacarlo del monte

Demesio se llevó uno de los mayores sustos de su vida mientras participaba el martes por la tarde en una batida de jabalíes en el municipio de Montrondo, perteneciente a la localidad de Muria de Paredes. Al montero le tocó en suerte una postura en una zona de monte. Un compañero de su armada disparó al jabalí que le atacó.

El animal estuvo inmóvil más de una hora. Al finalizar la cacería, uno de los perreros solicitó ayuda a los cazadores para transportar el cochino hasta los vehículos. Cuando el cazador se aproximaba al lugar en el que se encontraba el macho, este le atacó. Le embistió cuando estaba agachado para cruzar unos arbustos. Del impacto, le derribó.

Mientras el cazador estaba en el suelo, le acuchilló en ocho ocasiones. La fracturó de la mano derecha se la produjo al morderle el cochino. El jabalí le dejó en el suelo malherido. Un compañero lo remató a unos metros de donde se encontraba la víctima.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad