Un jabalí ‘resucita’ para atacar al cazador que lo persigue
Caza peligrosa

Un jabalí ‘resucita’ para atacar al cazador que lo persigue

Estamos ante uno de los vídeos más impactantes sobre la caza del jabalí con perros. Dos disparos parecen suficientes para abatir al animal, pero cuando el cazador se acerca, vive la peor pesadilla del jabalinero.


El encuadre de la cámara que lleva instalada el arma del cazador no nos permite asistir al principio del lance, pero parece que al menos uno de los dos disparos que efectúa ha impactado en el cuerpo enorme del jabalí. Los perros no tardan en llegar y ladran al impresionante animal. Esto hace confiarse al cazador, que también se acerca para asistir a una situación extremadamente peligrosa.

 

El jabalí se levanta y ataca

No estaba muerto. Quizás aturdido por el impacto de la bala, pero no lo suficiente como para rendirse, este macareno se incorpora al oír los pasos y la voz del ser humano que tiene justo detrás. El primer mordisco del perro más valiente también activa al cochino. Esto hace retroceder a toda prisa al cazador sin perder de vista al peligroso y enfurecido animal que tiene a pocos metros. Pero el ataque resulta inevitable. Un jabalí acorralado elegirá siempre al ser humano, por encima de los perros, cuando este está tan cerca.

Un enorme jabalí se lleva por delante a un cazador que no consigue pararlo con varios disparos

El jabalí tiene afilados colmillos

Si congelamos la imagen en el segundo 39 de la grabación, podemos comprobar que se trata de un gran macho que luce unos largos y afilados colmillos en su boca. La embestida lanza al cazador al suelo y queda allí inmóvil, en una terrorífica escena en la que ya solo oímos el ladrido de los perros de caza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad