Una manada de lobos mata un ciervo macho en un aparcamiento
Vídeos de fauna

Una manada de lobos mata un ciervo macho en un aparcamiento

Los depredadores son sorprendidos sobre el asfalto cuando se disponían a comenzar a devorar a su presa. Pese a la cercanía del humano se resisten a abandonar su captura.


Las imágenes han sido publicadas por la página de Facebook en defensa del mundo rural Il Nuovo Cacciatore Piemontese. Los italianos ubican el lugar en el que se han grabado a los lobos en el Valle de Aosta, región del noroeste de Italia que limita con Francia y Suiza.

Los ungulados salvajes buscan refugio en las ciudades

La fauna silvestre ante la presión que ejercen sobre ella los lobos están desplazándose hacia zonas pobladas. Para los depredadores no es esto impedimento alguno para cazarlos, ya que han perdido el miedo a los humanos. Situaciones como esta no se producen únicamente en Italia. Es frecuente, sobre todo en el norte de España, la presencia de lobos en los núcleos urbanos.

En el pasado mes de febrero, un cazador tuvo que avisar a los niños que jugaban en un parque infantil en La Concha, localidad del municipio de Valdáliga, ubicada en Cantabria, de la presencia de un lobo solitario. Estas son las consecuencias de la prohibición del control poblacional del lobo en España.

 

Los lobos se resisten a alejarse de su presa

El conductor del vehículo se limita a inmortalizar lo sucedido sin apearse de él. El cuerpo sin vida del ciervo macho se encuentra junto a la parte trasera de un camión y próximo a una valla. Los tres lobos, pese a que no quitan la vista del humano, comienzan a morder al ungulado para alimentarse de él. Los depredadores, a regañadientes, se alejan del ciervo cuando perciben la proximidad del humano. Esperan en el campo cercano al aparcamiento la marcha de la persona que los graba para continuar con su festín.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad