Una cierva herida por los lobos se refugia en un pueblo de Cantabria
En vídeo

Una cierva herida por los lobos se refugia en un pueblo de Cantabria

El animal, malherido, está a punto de provocar un accidente de tráfico tras ser atacada por los lobos. Impactantes imágenes las grabadas por un conductor el día de ayer en la CA-280 a su paso por el municipio de Valle.


Una cierva con las extremidades traseras desgarradas por el ataque del lobo busca refugio entre las calles de un pueblo de la comunidad de Cantabria. Un colaborador habitual de Club de Caza asegura que la presencia de los lobos y la presión que está ejerciendo el depredador en las poblaciones de corzos, jabalíes y ciervos está provocando que la fauna busque protección en las proximidades de los núcleos urbanos. Respecto al ganado doméstico, el cazador y ganadero "prevé un aumento en el número de ataques de lobo a las reses debido a que hay muchas crías del depredador en la zona. Ante la dificultad de cazar un animal salvaje optarán por matar ovejas, terneros o potros".

 

Los lobos están obligando a la fauna silvestre a buscar refugio en las ciudades

Los ungulados que habitan en los dominios del cánido salvaje se están desplazando a lugares en los que hay menor presencia del depredador. Los lobos atacan sobre todo a corzos y crías de ciervo y jabalí. Evitan en la mayoría de las ocasiones enfrentarse a los afiliados colmillos y a la cornamenta de los cochinos y los venados macho.

En esta ocasión, la víctima del ataque de los lobos ha sido una hembra de ciervo. El ejemplar muestra en sus patas traseras las marcas inequívocas de las mordeduras de los depredadores. Los lobos atacan a las potenciales presas causándoles heridas en las extremidades traseras. El objetivo de los cánidos con esta estrategia de caza es debilitar a su presa para evitar que escape.

La prudencia del conductor evita la colisión con la cierva

El acompañante del conductor de un vehículo que circulaba por la CA-280 ha grabado estas duras imágenes el domingo por la mañana. Una venada atraviesa a gran velocidad el pueblo de Valle, localidad del municipio de Ruesga. El propietario del coche se ve obligado a disminuir la velocidad ante la presencia de la aterrada cierva en el asfalto. La grabación finaliza con el animal ya cerca de la plaza donde se ubica el Ayuntamiento de Cabuérniga

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad