Una piara de jabalíes devasta un cultivo de cereal
Vídeos de fauna

Una piara de jabalíes devasta un cultivo de cereal

Los cochinos son cazados por un dron mientras se están alimentando en la siembra y hozando en una zona embarrada. Gracias al dispositivo de grabación podemos apreciar los cuantiosos daños que los jabalíes han causado en el sembrado.


El especialista en la caza de jabalíes Kerem Yayik publica en su página de Facebook las imágenes captadas con un dron de un numeroso grupo de cochinos en un cultivo. Dada la cercanía a la que se ha realizado la grabación podemos oír perfectamente como los jabalíes devoran las espigas y las van tumbando a su paso. Los cochinos, según el cazador, han arrasado parte de la siembra convirtiéndola en un lodazal.

Los jabalíes provocan pérdidas millonarias en los cultivos

En España tan sólo en la huerta valenciana los agricultores evalúan las pérdidas causadas por los jabalíes en más de 40 millones de euros, según las estimaciones de la Asociación Valenciana de Agricultores. Los cochinos además de comerse los frutos, arrancan las ramas de los árboles, rompen los sistemas de riego por goteo y producen enormes socavones en las tierras de cultivo.

 

Los vehículos aéreos no tripulados también son usados en el sector cinegético para localizar los jabalíes en los cultivos y posteriormente abatirlos, para rastrear animales heridos o incluso para prevenir el furtivismo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad