Drones como compañeros de caza en las batidas y para rastrear animales
Los cazadores alemanes apuestan por el uso de drones. Estos aparatos podrían convertirse en herramientas inseparables al facilitar labores de rastreo y poder localizar a animales fallecidos que podrían sufrir alguna enfermedad.
Los cazadores de Alemania apuestan por el uso de drones, que podrían hacer que las cacerías sean más efectivas o rastrear enfermedades en animales infectados.
Localizar animales enfermos
Estos artefactos podrían convertirse en amigos inseparables de los cazadores. Facilitarían las labores de rastreo y podrían localizar, por ejemplo, ejemplares afectados por la peste porcina africana, localizando jabalíes fallecidos que posteriormente podrían ser analizados.
Para esto, es necesario que los cazadores accedan a una formación. Los agricultores también podrían acudir a los drones para evaluar los daños que provocan los animales salvajes o cómo quedan los terrenos después de un temporal.
En los distintos foros de caza del país, los cazadores ya hablan de drones y creen que estos podrían ser unos buenos aliados en el campo.