Estos son los destrozos que están ocasionando los jabalíes en la huerta valenciana
Valencia

Un cazador y agricultor nos envía las imágenes grabadas hace escasas horas de los daños que están causando los cochinos en los árboles frutales y en los sistemas de riego. Ramas arrancadas, parte de la cosecha perdida y los tubos de riego deteriorados como consecuencia de las mordeduras de los cochinos.

Las imágenes fueron grabadas ayer por la mañana a petición de Club de Caza para denunciar el calvario que está padeciendo los agricultores valencianos.

No image

Los jabalíes dañan cultiuvos y huertas.

Los jabalíes provocan daños de miles de euros

La organización agraria AVA-ASAJA ya denunció el pasado año la dramática situación que están viviendo los propietarios de frutales en Valencia. A tenor de las imágenes que ha captado esta mañana Javier Sanchis, presidente de ADECACOCA y del coto Asociación local de cazadores La Codorniz de Aielo de Rugat, municipio de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la provincia de Valencia, no ha cambiado nada en el último año a pesar de los esfuerzos realizados por los cazadores.

Naranjos dañados por los jabalíes.

La situación en algunos municipios es alarmante

Árboles destrozados para acceder a los frutos, sistemas de riego inutilizados por los cochinos, con lo que ello conlleva para los frutales, y parcelas de cereal devastadas, son algunas de las consecuencias del crecimiento de la población de jabalíes en la región.

No image

Otro árbol con las ramas quebradas por los jabalíes.

Según la Asociación Valenciana de Agricultores, "los daños provocados en cultivos son cada vez más y de calidad considerable debido a que la población aumenta de manera descontrolada y gran parte de ella se alimenta de las semillas de cereales que se encuentran bajo tierra". En la mayoría de las ocasiones no dejan siquiera las plantas nacer. AVA-ASAJA cuantifica los daños provocados por los cochinos el año 2021 en 35 millones.

No image

Los sistemas de riego destrozados por los mordiscos de los cochinos.

La población de conejos y de pájaros de diferentes especies también están afectando a los cultivos valencianos

A los daños causados por los cochinos hay que sumar las semillas que se comen las aves cuando los suidos remueven la tierra.

Los agricultores también denuncian que una plaga de conejos está devorando los árboles de sus campos de cítricos. Las plantaciones de la comarca de la Plana Alta de Castellón son las más afectados por esta causa. Los lagomorfos, al roer los troncos y ramas, llegan a matar árboles en producción.

Árbol destrozado por los jabalíes.

No te lo pierdas