Caza del jabalí en batida: graba el lance de un cochino medallable
Vídeos de caza

Caza del jabalí en batida: graba el lance de un cochino medallable

Vive en primera persona cuatro apasionantes lances a jabalí protagonizados por un especialista en la caza de cochinos en montería. Entre los ejemplares cazados destaca un ejemplar con unas notables navajas.


Valentín Balbín, un cazador catalán de 64 años, lleva 35 años cazando jabalíes en montería. Actualmente caza con La Colla Montagut, con sede en el municipio de Montagut i Oix, situado en la gerundense comarca de La Garrocha. Entre los cochinos cazados por el montero destacan varios machos medallables, alguno de ellos, oro.

No image

Este es el jabalí protagonista del primer vídeo.

La caza del jabalí entre la espesura

Gracias a la cámara GoPro ubicada en la gorra del cazador podemos apreciar la habilidad de este para parar a los cochinos que tratan de escapar de los perros en el monte. La caza del jabalí entre la vegetación requiere de grandes reflejos. El catalán ha convertido su rifle HK del calibre 9.3x62 en un arma prácticamente infalible. Entre los cuatro ejemplares que abate en este recopilatorio de lances de caza de algunos de los lances vividos por el cazador destaca el de un gran macho que será medalla.

El jabalí huye de los perros que lo persiguen en la distancia. A pesar de que el ejemplar trata de pasar desapercibido entre la espesura el montero detecta su presencia. Lo derriba de dos disparos. El último de ellos a la carrera.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad