La apasionante caza del jabalí en batida resumida en seis minutos
Vídeos de caza

La apasionante caza del jabalí en batida resumida en seis minutos

Este emocionante vídeo grabado por una cámara instalada en la gorra de un especialista en la caza del jabalí hará revivir a todos aquellos cazadores que practican esta emocionante modalidad de caza el cúmulo de circunstancias que son capaces de acelerar las pulsaciones del corazón de un montero.


Un cochino con boca, un equipo de valientes perros y un impresionante disparo suman los ingredientes necesarios para un inolvidable lance de caza al jabalí en batida.

El protagonista de este lance no es otro que nuestro colaborador habitual José Gámez, propietario de un canal de YouTube de nombre GÁMEZ CAZA, con más de 5.000 suscriptores, en el que podrás encontrar más de un centenar de publicaciones dedicadas única y exclusivamente a la caza del jabalí.

El jabalí puso en jaque a perros y cazadores

Hace unos días, el cazador andaluz afincado en Gerona asistió a una batida de jabalíes organizada por la colla de la localidad catalana de Sant Hilari Sacalm, en la comarca de la Selva. El sorteo previo a la cacería situó a José en un puesto ubicado en una pista forestal. El tiradero era muy escaso dada la espesura del monte y la estrechez del carril.

La fortuna deparó al montero la posibilidad de vivir uno de esos lances que por siempre permanecen en la memoria de un cazador. Una piara de jabalíes, entre ellos un ejemplar armado con unas importantes navajas, se enfrenta a una recova de perros de caza en el interior de un zarzal situado en las proximidades del puesto del cazador.

No image

Cazador que hirió en una de las extremidades traseras, una de sus balas rozó al animal, al jabalí abatido por José.

La seguridad es prioritaria en la caza

El cazador pese a que llega a vislumbrar la silueta de alguno de los integrantes del grupo de cochinos no disparo su arma. Los cazadores son un colectivo ejemplar que siempre antepone la seguridad de perros y rehaleros al abate de una res.  A pesar del trabajo de los canes y del perrero que se encuentra junto a ellos los jabalíes no rompen al cortadero. Los suidos huyen monte a través. Las posturas cercanas al puesto de José disparan a los cochinos.

Corte del lance al gran jabalí.

Este hecho provoca que el animal de mayor porte vuelva sobre sus pasos en dirección a la pista forestal en la que está ubicado el cazador andaluz. El macho pone a prueba la pericia del montero a la hora de ejecutar el lance en la espesura. El jabalí es derribado de una detonación del rifle de la marca Sauer 303 del calibre .30-06 del cazador. Nada más sentir el impacto, el macareno cae rodando hasta el camino.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como estos, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del cazador.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad