Lances de caza al jabalí en batida grabados con una cámara de acción
Vídeos de caza

Lances de caza al jabalí en batida grabados con una cámara de acción

Te mostramos algunos de los lances vividos esta temporada por un cazador cordobés especializado en la caza de cochinos en batida. Entre los ejemplares cazados se encuentra un macho con unos largos y afilados colmillos.

Cazadores como José Gámez y sus compañeros de la cuadrilla de jabalineros de Sant Hilari Sacalm están poniendo todos los medios físicos y económicos a su alcance, al igual que otros muchos catalanes, para controlar la plaga de jabalíes que asola los cultivos y ocasiona decenas de accidentes de tráfico a diario en Cataluña.

No image

El cazador es un apasionado de la caza del jabalí en batida.

La caza del jabalí en batida por control de daños a la agricultura

El cazador andaluz afincado en Gerona hace más de tres décadas ha cazado esta temporada con las collas de la localidad catalana de Sant Hilari Sacalm, situada en la comarca de la Selva, con los cazadores de Santa Pau, Riudarenes, Maçanet de la Selva, Sant Cebria de Vallalta y con la sociedad de cazadores La Perfecta de Vidreres.

No image

José con uno de los jabalíes abatidos.

Los escenarios donde se han desarrollado las cacerías, en las que ha abatido una decena de cochinos desde que se inició la caza del jabalí en la comunidad autónoma, son zonas de montaña y de mosaico en las que los animales estaban destrozando los cultivos. El arma que utiliza habitualmente es un rifle de la marca Sauer modelo 303 del calibre .30-06. La munición es Norma de punta plástica de 180 grains.

Defensor de la caza en redes sociales

La pasión por la caza de José es tal que en el año 2009 creó un canal de YouTube para compartir sus vivencias cinegéticas en los montes gerundenses, aconsejar a los monteros más noveles sobre las técnicas de tiro del jabalí en carrera y mostrar al resto de la sociedad la realidad de la actividad cinegética. Actualmente el canal de nombre GÁMEZ CAZA cuenta con más de 5.000 seguidores.

No te lo pierdas