60 cazadoras se dan cita en Cataluña para participar en una montería
Montería

60 cazadoras se dan cita en Cataluña para participar en una montería

El 24 de febrero tendrá lugar en un acotado de Gerona el I Encuentro de Mujeres Cazadoras en Cataluña, organizado por la Associació de Gossers Caçadors de Cataluña. El objeto de esta convivencia es fomentar la caza entre las féminas y reunir cazadoras de diferentes comunidades autónomas.

La asociación de cazadores lleva varios meses realizando una campaña solidaria en defensa de los más desfavorecidos. Entre las acciones que ha efectuado el colectivo en los últimos meses está la recogida de alimentos en las diferentes batidas que han organizado a lo largo de la temporada. Tan solo en el mes de noviembre, con la colaboración de la colla MacArthur, los cazadores recogieron mil kilos de alimentos y 600 litros de aceite.

En diciembre donaron 500 kilos de carne de jabalí y 300€ a la Asociación Ginesta dentro del Proyecto Nazaret. También han sido entregados 150 conejos, cazados en una cacería por control de daños, a la Obra Social Ginesta hace escasas fechas.

Otro de los proyectos solidarios que está desarrollando la Associació de Gossers Caçadors de Cataluña es una campaña de donación de sangre, en la que están participando tanto cazadores como sus perros de rehala.

No image

Cazadoras de diferentes puntos de España se reúnen en Gerona

El objetivo de esta iniciativa, según Inma Fité, capitana de la montería junto a Gloria y Carmen, es, "En primer lugar, reunir a un grupo de mujeres que amamos la caza. Dar la oportunidad a todas las cazadoras de fuera de Cataluña que puedan montear aquí. Que conozcan como es la caza en esta zona y el tipo de terrenos en los que cazamos. Otra de nuestras intenciones es que nos conozcamos en persona muchas mujeres que ya hemos tenido contacto enredes sociales. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Gracias a la Associació de Gossers Caçadors de Cataluña vamos a poder hacer realidad este proyecto. Se nos ha brindado la oportunidad de cazar en un coto muy grande y con una gran densidad de animales. Aún estás a tiempo de sumarte a esta bonita iniciativa. Te esperamos". Entre las asistentes se sortearán tres precintos de corzo, uno de rebeco y tres jornadas de caza de conejos en Lérida y 2 en Aragón.

No image

No te lo pierdas