Cazadores catalanes destinan las piezas abatidas en una cacería por control de daños a las familias más necesitadas
Cataluña

La Associació de Gossers Caçadors de Cataluña acudió ayer en ayuda de los agricultores de diferentes zonas de la provincia de Lérida en las que los conejos estaban ocasionando cuantiosos daños en los cultivos. Los 15 cazadores que participaron en la jornada abatieron 150 conejos. Los lagomorfos fueron entregados a la Asociación Ginesta.

Esta no es la única acción solidaria organizada por la Associació de Gossers Caçadors de Cataluña en los últimos meses. Durante el mes de noviembre, el mismo grupo de cazadores, con la colaboración de la colla MacArthur, recogió mil kilos de alimentos y 600 litros de aceite para las familias más desfavorecidas. En diciembre organizaron una batida solidaria en la que los cochinos abatidos y el dinero recaudado fue también entregado, al igual que lo reunido en anteriores campañas, a la Asociación Ginesta dentro del Proyecto Nazaret.

No image

Los conejos cazados y donados para las familias más necesitadas.

En la montería se cazaron 7 jabalíes, que tras ser preparados por Cárnicas Llora dieron lugar a 500 kilos de carne, y se recaudaron 300€. Estas no son las tres únicas iniciativas solidarias realizadas por los cazadores en esta temporada. También han desarrollado una campaña de donación de sangre. En el proyecto están participando tanto cazadores como sus perros de rehala.

Caza solidaria

En esta ocasión, la acción de la Associació de Gossers Caçadors de Cataluña ha beneficiado tanto a los agricultores de la provincia de Lérida como a los colectivos que ayuda la Obra Social Ginesta. El día de ayer, el grupo de cazadores controló la población de conejos de varias fincas con siembras y frutales.

No image

El camión frigorífico en el que se transportaron los conejos.

La modalidad de caza elegida para limitar el número de lagomorfos fue la caza con hurón. La Generalitat se vio obligado a declarar la emergencia cinegética entre el 30 de marzo y el 30 de septiembre en las comarcas del Urgel, Plana de Urgel, El Segriá, Segarra, Noguera y Las Garrigas. Todas ellas en la provincia de Lérida. En este periodo de tiempo, los cazadores abatieron 437.585 conejos. Una vez finalizada la jornada de caza los 150 animales cazados fueron llevados hasta las instalaciones de la asociación.

No te lo pierdas