25 cazadoras se reúnen para cazar jabalíes en Lugo
Galicia

25 cazadoras se reúnen para cazar jabalíes en Lugo

La integración de la mujer en el mundo de la caza es un hecho. Cada año son más las féminas que se suman al colectivo cinegético. El sábado 25 monteras y trailleras participaron en una batida de jabalíes celebrada en Pol.


Según un informe elaborado por la División de Estadística y Estudios Secretaría General Técnica Ministerio de Cultura y Deporte Madrid el número de mujeres federadas se duplicó en el año 2021.

No image

 

Mujeres de diferentes puntos de Galicia acuden a la II Batida Femenina

Las participantes se reunieron a las 8:00 horas del sábado en un bar de Pol, municipio perteneciente a la comarca de Meira, provincia de Lugo.

No image

 

Tras desayunar, las cazadoras se dirigieron a la zona de caza para aplazar los cochinos que se iban a tratar de abatir. La modalidad de caza de la jornada fue la caza de jabalíes con perros atraillados. En este tipo de caza el papel que desempeñan los perros de rastro, sobre todo de las razas sabuesos, beagles, grifones o grandes azules de Gascuña, es vital para el éxito de la jornada.

 

Una vez localizados los lugares de encame por los canes, los monteros son colocados en las posibles rutas de huida de los cochinos. Al mediodía las cazadoras ya habían aplazado varios jabalíes. A las 13:00 horas comenzó la cacería.

 

Las participantes lograron hacerse con dos de los cochinos que levantaron los perros. A las 20:00 horas los asistentes a la jornada disfrutaron de una cena de convivencia.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad