¿Cuántos cazadores federados hay en España?

¿Cuántas mujeres se han federado? ¿Qué autonomía cuenta con más cazadores con licencia federativa?

De nuevo, la caza vuelve a ocupar el tercer lugar en número de federados en caza de nuestro país. Antes de comenzar, debemos dejar claro que el número de cazadores federados no supone el total de aficionados y aficionadas que practican la actividad cinegética en nuestro país. La cifra es superior al doble de las que vamos a revisar a continuación, con un total de aproximadamente 750.000 licencias de caza expedidas.

Cuántos cazadores federados hay en España.

Número de licencias deportivas de la Federación Española de Caza de 2010 a 2019.

Elaborado por la División de Estadística y Estudios Secretaría General Técnica Ministerio de Cultura y Deporte Madrid y hecho público recientemente, el total de cazadores federados en 2022 es de 333.845. Y solo por detrás del fútbol y del baloncesto. En la tabla de abajo comprobamos que la tendencia de los últimos cuatro años resulta muy similar.

Muchos más hombres, pero cada vez más mujeres

Como vemos en la tabla, el número de mujeres federadas en caza es aún muy inferior al de hombres, con 4.245 frente a 329.600, aunque sigue en crecimiento, habiéndose duplicado prácticamente con respecto al número total registrado en 2020.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cataluña, a la cabeza

Las autonomías con mayor número de licencias federativas son Andalucía, con más de 88.000, seguida muy de lejos por la Comunidad Valenciana, Extremadura y Cataluña, con entre 34 y algo más de 35.000 licencias federativas. Aquí puedes consultar todas las cifras por autonomías.

A continuación, puedes consultar las cifras detalladas de la cantidad de hombres y mujeres con licencia federativa hubo en 2022 en cada autonomía.

Clubes deportivos federados

Casi 700 clubes federados más en los meses de 2021 con respecto a 2020 representanuna cifra excelente, pero ese crecimiento parece haberse estancado en los meses de 2022.