Un lobo pasa a escasos metros del cañón del arma de un cazador en una batida de jabalíes
En vídeo

Un lobo pasa a escasos metros del cañón del arma de un cazador en una batida de jabalíes

Estas imágenes grabadas en Puebla de Lillo, municipio de la provincia de León, muestran la ejemplaridad del colectivo cinegético y la falta de temor del depredador a los humanos.


Los ataques de lobos al ganado han aumentado en un 30% desde que se prohibió su control poblacional en septiembre del año 2021. Estudios realizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León determinan que entre el período comprendido entre los años 2014 y 2018, las manadas de lobos han aumentado en un 19%. Al sumar 35 nuevas manadas a las existentes anteriormente al estudio, la Comunidad alcanzaría las 214.

Cuatro millones de euros en indemnizaciones a ganaderos por ataques de lobo

Esta es la cantidad que prevé tener que abonar la administración de Castilla y León a los ganaderos a tenor del número de ataques registrados durante el primer semestre del año. En los seis primeros meses de la presente anualidad se han certificado 1.717 ataques, que han conllevado la muerte de 2.705 reses.

 

En el año 2022 la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, abonó 1.977.492,19 euros a los ganaderos por este concepto. Según el informe emitido por la comunidad el aumento de ataques no solo se ha producido en la ganadería extensiva, también se han incrementado en un 29% los ataques en explotaciones ganaderas desde que el lobo se incluyó en el Lespre.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad