Lucha a muerte entre una piara de jabalíes y tres perros de rastro grabada con una cámara de acción
En vídeo

Lucha a muerte entre una piara de jabalíes y tres perros de rastro grabada con una cámara de acción

El dispositivo de grabación colocado en la zona dorsal de un perro de caza nos permite vivir la pugna entre un grupo de cochinos y tres valientes canes. Uno de los jabalíes llega a lanzar por los aires a uno de los perros de rastro.


Resulta cada vez más habitual que cazadores coloquen en sus perros cámaras de acción para animales y así contar con la posibilidad de seguir sus evoluciones mientras rastrean, persiguen e incluso cuando se enfrentan a los animales del monteen. Estos dispositivos deben cumplir una serie de requisitos técnicos para cumplir su función en unas condiciones tan extremas como la caza en el corazón del monte, entre vegetación y durante frenéticas carreras tras los jabalíes. Entre ellas, las más relevantes son las siguientes:

  • Han de ser fáciles de ajustar.
  • Resistentes al agua.
  • Lavables.
  • Adecuadas para que el perro que la porte, por lo que deberán ser de reducido tamaño, escaso peso y contar con complementos que las permitan colocar en un collar o un arnés caninos.

La plataforma de vídeo Filmora recomienda para este tipo de grabaciones la GoPro Fetch, la Sony AKA-DM1 Dog Harness, Kurgo Dog Harness with Camera Mount o Sabrent Fetch Chest Strap Belt Mount.

La caza del jabalí a vista de perro

Los perros de los cazadores Jaroslav Rout y Vana Bendová protagonizan este apasionante lance. Los perreros disfrutan de una recova formada las razas slovenský kopov, plott hounds, sabuesos de Posavac y border terriers. En esta ocasión, son tres los perros que se enfrentan a una piara de jabalíes en una zona pantanosa.

Los canes persiguen a los cochinos por el agua. Llegan a detenerlos durante unos instantes, pero uno de los suidos embiste a uno de los sabuesos. Gracias a la agilidad y a los reflejos del perro, el animal enfurecido no logra herirlo. Además, un chaleco de kevlar protege su cuerpo. Tras unos tensos segundos en los que uno de los jabalíes y un valiente perro se enfrentan cara a cara, los cochinos continúan su huida.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad