Una cámara colocada en el perro nos lleva a vivir la caza del jabalí en primera fila
Vídeo de caza

Una cámara colocada en el perro nos lleva a vivir la caza del jabalí en primera fila

Una cámara colocada en la zona pectoral de un perro de caza nos permite asistir al instante en el que el perro levanta de su encame a un enorme jabalí y lo persigue a escasa distancia durante varios minutos.


Un cazador turco especializado en la caza de jabalíes con perros de rastro instala un dispositivo de grabación en el cuerpo de sus perros para seguir sus evoluciones en el transcurso de las cacerías de cochinos. Gracias a ello, podemos disfrutar de espectaculares imágenes como estas.

Perros de rastro se enfrentan a enormes jabalíes turcos

Yasin Guven, un cazador turco nacido en Kocaeli, una de las 81 provincias en que está dividida Turquía, ha publicado en su perfil personal de Facebook las imágenes que grabó la cámara instalada en uno de sus perros de la raza plott hound, raza canina dedicada a la caza del jabalí en Alemania desde el siglo XVIII. La raza tal y como la conocemos hoy se ha desarrollado en la cordillera de los Apalaches, concretamente en la región de las Smoky Mountains.

De las siete razas de coonhounds registradas en Estados Unidos solamente el plott hound y el american leopard hound no proceden de sabuesos ingleses y franceses. No es la primera ocasión en la que se realizan este tipo de grabaciones.

Frenética carrera tras el jabalí

La grabación comienza con el perro de rastro siguiendo las emanaciones que desprende a su paso un cochino. Uno de sus congéneres ha logrado pararlo en una zona arbolada. El can que porta la cámara acude rápidamente al lugar de la ladra. El perro protagonista de la grabación en un primer momento se mantiene expectante en el exterior de la maleza a pocos metros de su propietario.

La pasión por la caza del plott hound le hace penetrar en la vegetación. Esta acción provoca que el jabalí abandone su ocultación perseguido a escasa distancia por el cánido. La velocidad del perro en su avance y el tono y la frecuencia de su ladra cambian desde ese instante. El dispositivo de grabación nos permite asistir a la persecución.

A tenor de la información publicada por el cazador en esta ocasión el jabalí salió victorioso del lance, ya que no pudo ser abatido pese a la gran labor que desempeñaron los perros en la cacería.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad