Caza un gamo con unas espectaculares palas en el Parque Natural de Los Alcornocales
Crónicas de caza

Caza un gamo con unas espectaculares palas en el Parque Natural de Los Alcornocales

Un veterano cazador gaditano ha logrado hacerse con este trofeo medallable en un entorno único, considerado como la última selva de Europa. Esto se debe a que es la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo.


El Parlamento de Andalucía declaró en 1989 como espacio protegido las 167.767 hectáreas que componen el Parque Natural de Los Alcornocales. Este espacio natural comprende el territorio de 18 municipios de las provincias de Cádiz y Málaga. Una de las especies animales más representativas del parque es el corzo morisco. Se trata de un animal endémico que sólo habita en el sur de Andalucía. Actualmente, el corzo morisco se encuentra en expansión gracias, sobre todo, a la labor realizada por el colectivo cinegético.

No image

Imagen del trofeo del gran gamo. A la derecha, vista del Parque Natual de los Alcornocales.

El gamo medallable fue cazado en una finca abierta

El sábado 27 de enero, la Peña Monteros de Los Alcornocales monteó la finca gaditana de Isla Verde. La mancha Fuente de Azúcar fue cubierta por 35 puestos y batida por 14 rehalas. A pesar del fuerte viento de levante reinante en la zona, la cacería cumplió las expectativas de los monteros. Se abatió un centenar de reses, entre las que destacaba este gamo cazado por Juan Carlos Castilla. El ejemplar, según el montero, trató de pasar desapercibido entre la arboleda, pero logró detectarlo. Esperó a que le ofreciera el costado para derribarlo de un certero disparo de su rifle Benelli Argo del calibre 9,3x62.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad