La caza del corzo morisco en el Parque de Los Alcornocales
Crónicas de caza

La caza del corzo morisco en el Parque de Los Alcornocales

Acompañamos a un cazador malagueño en este escenario sin igual. Además de disfrutar de esta impresionante joya de la naturaleza, el apasionado a la caza del corzo tuvo la fortuna de abatir un ejemplar con un trofeo único.


Francisco Núñez, cazador y desde hace una década propietario de la orgánica Servicios Cinegéticos Los Alcornocales, define a esta singular subespecie, "el corzo morisco es la especie emblemática del Parque. Se trata de una especie endémica que únicamente es posible cazar en el sur de Andalucía.

Actualmente, el corzo morisco se encuentra en expansión gracias, sobre todo, a la labor realizada por el colectivo cinegético. Se diferencia del corzo europeo por su menor tamaño. Las modalidades permitidas para la caza del corzo morisco son la batida y el rececho".

No image

El cazador junto al peculiar corzo. A la derecha, detalle de la cuerna del corzo.

Un corzo "asesino" con una punta en dirección horizontal

Hace diez días llegó a manos de Francisco un precinto de corzo, que le otorgaba la posibilidad de abatir un ejemplar macho. En su primer intento para cazar un corzo morisco solo logró ver animales que no cumplían las características que buscaba en un coto del municipio de San José del Valle. Tres días más tarde uno de los Guardas Rurales de las fincas que gestiona la orgánica avisó a Francisco que había localizado un viejo corzo con un atípico trofeo.

El pasado sábado a las 18:30 horas el profesional citó al cazador en la cancela del acotado. Ambos se dirigieron hacia una arboleda en la que el Guarda había visto en varias ocasiones al macho. Una hora más tarde, apareció el corzo en escena.

El gaditano necesitó de un único disparo de su rifle de cerrojo de la marca Sauer del calibre .300WM para abatir al animal. Se trata de un corzo con un bonito trofeo con la singularidad de que de su roseta izquierda nace una punta en dirección horizontal.

 


No te lo pierdas

Publicidad