La caza del zorzal con reclamo bucal en olivos y naranjos
Vídeos de caza

La caza del zorzal con reclamo bucal en olivos y naranjos

Si te apasiona la caza del zorzal desde puesto fijo no te puedes perder este espectacular vídeo protagonizado por cinco especialistas en esta modalidad de caza.


Los cazadores que tuvieron la fortuna de disfrutar de este gran día de caza fueron nuestros colaboradores habituales Floren Lora, creador del canal de YouTube de nombre Pasión Zorzalera P.Z y del grupo de Facebook Pasión zorzalera P.Z Caza y Toros, y Tete Haro Catalán, administrador del grupo de Facebook especializado en la caza del ave de nombre Reclamos del Zorzal, y sus compañeros de caza Dani, Manuel y Joseph. Todos ellos lograron cubrir el cupo de zorzales establecido en la Comunidad Valenciana.

La caza del zorzal desde puesto fijo

La jornada de caza tuvo lugar a finales de enero en una finca de olivos y naranjos situada en el norte de Castellón. Fechas antes de la celebración del día de caza los cazadores habían estudiado los pasos de los pájaros. Los zorzaleros antes del amanecer ya estaban colocados en los puestos para esperar la salida de las aves del dormidero, una plantación de naranjos. Los zorzales se dirigían a comer a un olivar y a zonas de cultivo. La tirada de mañana fue espectacular. Los cazadores demostraron su maestría a la hora de usar los reclamos bucales y ejecutar los disparos.

 

Una escopeta rota

El número de lances fue tal que se rompió el guardamanos de la superpuesta de Floren. Tras una distendida charla durante un almuerzo entre amigos los cazadores se dirigieron a las posturas de tarde. El paso de pájaros fue continuo del comedero al dormidero. A pesar de ello los cazadores se limitaron a abatir los pájaros que les faltaban para completar el cupo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad