La caza del zorzal con reclamo bucal, un arte al alcance de pocos
Un apasionado a la caza del zorzal a puesto fijo nos muestra cómo utiliza con maestría el reclamo bucal de resina para lograr que los zorzales se pongan a tiro de su escopeta.
La caza de jabalíes a la espera es la otra modalidad de caza que practica el cazador castellonense. En mayo del pasado año el cazador abatió un jabalí de 110 kilos con unos notables colmillos. Lo cazó con una escopeta paralela de la marca Víctor Sarasqueta de más de medio siglo.
Reclamos utilizados por el cazador.
Más de media vida cazando zorzales con reclamo bucal
Tete Haro Catalán es un cazador nacido en la provincia de Castellón hace 32 años. Desde los 14 años practica la caza del zorzal con reclamo bucal. Su pasión es tal por esta modalidad de caza que hace un año creó un grupo de Facebook especializado en la caza del ave, de nombre "Reclamos del Zorzal". El grupo cuenta actualmente con más de 970 miembros.
Estamos deseando oírlo: así es el canto de los zorzales
El objetivo del cazador a la hora de crear este grupo es ayudar a todos aquellos cazadores que se quieren iniciar en esta modalidad de caza. En la red social el zorzalero publica vídeos en los que explica cómo usar los reclamos bucales. Según el cazador, "hay que usar la garganta para hacer sonar el reclamo. Para atraer a los zorzales, es necesario emitir sonidos fuertes y cortos. Hay que tomar como ejemplo el canto de los pájaros y no seguir ninguna partitura. Los reclamos que uso se los adquiero a Antonio Rodríguez Soriano".