Esta liebre es el Usain Bolt de su especie
En vídeo

Esta liebre es el Usain Bolt de su especie

Que las liebres son veloces es un hecho contrastado, pero lo de este ejemplar es algo fuera de serie. No hay más que ver la distancia que le saca al perro y eso que el can no le va a la zaga, como buen corredor que es.


Este vídeo publicado en Facebook por Raúl Vega acumula cientos de reacciones y ha sido compartido más de 230 veces. Lo cierto es que la escena lo merece. La liebre que la protagoniza perfectamente podría ir a las próximas olimpiadas y proclamarse vencedora en los 100 metros lisos.

La liebre, la velocista por excelencia

La velocidad exacta que puede alcanzar una liebre depende de muchos factores, unos propios del animal como la subespecie o la salud y otros que tienen que ver con del entorno. La liebre común europea o lepus europaeus, puede alcanzar hasta 70 km/h en carrera mientras que la liebre saltadora del cabo (lepus capensis) puede llegar a coger los 80km/h. Esta última está considerada una de las más veloces.

 

Sus mecanismos de defensa

Esa rapidez a la que aludíamos unido a su gran agilidad sirve a la liebre para escapar de los depredadores y evitar otras situaciones de peligro. Otros mecanismos de defensa que tiene este animal es la capacidad de permanecer inmóvil y mimetizarse con el ambiente para pasar inadvertido o los comportamientos de distracción. Estos últimos incluyen movimientos erráticos y saltos impredecibles como el que os mostramos en este enlace.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad