Una liebre salta de manera acrobática para esquivar a dos perros de caza
No te puedes perder este vídeo en el que una liebre burla a dos pachones navarros con un gran salto tras su levante.
La agilidad de la liebre es legendaria, y queda patente en este vídeo que ha sido publicado por el canal de YouTube Javier TorricoCaza. En la escena se ve dos perros de raza pachón navarro inmóviles ante la emanación del lepórido que trata de escapar de ellos haciendo una pirueta en el aire. Una reacción, cuanto menos, llamativa.
Muestra interminable de dos pachones navarros
El pachón navarro es una raza utilizada para la caza menor por sus características físicas y conductuales. Se trata de un perro muy hábil y robusto, válido para cazar en diferentes escenarios y terrenos, desde grandes llanuras hasta áreas boscosas y pobladas de denso matorral. Por norma general es un perro que suele cazar corto, lo que lo hace idóneo para muchas modalidades cinegéticas.
Su olfato agudo y su instinto cazador hacen del pachón el compañero ideal para un apasionado de la menor. Conejos, liebres, perdices, codornices… no hay especie que se resista a este diestro cazador.
La liebre, velocista y una ágil saltadora
La liebre pertenece a la familia Leporidae, al igual que el conejo, pero es fácilmente reconocible por su cuerpo alargado, sus largas orejas y patas de gran tamaño. Precisamente es el tamaño de sus extremidades traseras y la fuerza que tienen en ellas lo que las otorga una gran facilidad de salto. Sus grandes ojos y orejas les brindan una excelente visión y audición que las permite detectar fácilmente a los depredadores y una rápida huida. Otra de las cualidades de este animal es su velocidad, siendo capaces de alcanzar los 65km/h en carrera.
Estas son algunas de las razones por las que dar caza a este lagomorfo, en ocasiones, no es tarea fácil y tener perros con afición y un correcto entrenamiento se vuelve un factor determinante.