Un cachorro de pointer inglés recupera una perdiz roja alicorta a más de un kilómetro de distancia
Vídeos de caza

El perro entrega la patirroja al cazador tras más de tres minutos de búsqueda en un terreno hostil. Te mostramos el lance completo en el que el pointer guía y recupera el pájaro abatido.

Una revista especializada coloca al pointer inglés entre las 10 razas de perros con mayor capacidad olfativa. Es el plott hound el can con un más alto número de células olfativas, con 300 millones. El mostrador inglés, además de tener un gran número de estas células, tiene las fosas nasales muy abiertas, lo que le permite captar olores con gran precisión.

No image

Heredero de una dinastía de perros de caza

Cross, un pointer inglés de 16 meses, es hijo de Bil y nieto de Bos, dos perros de caza con excelentes cualidades propiedad del cazador zaragozano de 36 años Cristian AN. El cazador eligió esta raza de perros hace diez años, entre otras razones, por el cambio climático. Anteriormente cazaba con setter inglés. El aumento de temperatura y la falta de precipitaciones en su zona de caza le hicieron decantarse por esta raza. Según el perdicero, "otro de los motivos por el que adquirí mi primer pointer fue porque me sentía joven y capacitado para poder seguir el caminar que llevan estos perros. Su potencia, sus vientos y su porte elegante lo hacen para mí, una de las mejores razas para la caza de la perdiz. En este lance salgo a cazar solo con Cross.

Es un perro en el que tengo depositadas grandes esperanzas. El can guía las perdices por un camino. La brava patirroja no permite la muestra firme del perro. Alza el vuelo entre la espesura. La derribo de un disparo lejano. El cachorro finaliza el lance recuperando el pájaro tras una loma, después de haber seguido su rastro durante más de tres minutos".

No te lo pierdas