Perros de caza

El cobro de este pointer a una perdiz te dejará sin palabras

Una perdiz herida se refugia en el tubo de una acequia. Pero eso no es problema para este pointer inglés. Este perro de caza completa un cobro de bandera.


 pointer cobra perdiz
pointer cobra perdiz

A veces, las perdices alcanzadas por el disparo sacan fuerzas para ocultarse en cualquier lugar que les brinde cierta protección. Es el caso de las bocas de madrigueras de conejo, o del caso que te proponemos hoy. Este pointer consigue recuperar una perdiz roja abatida que acabó en el tubo de una acequia.

Un buen pointer inglés es muy capaz de completar cobros complicados. A pesar de ser una raza que se seleccionó y desarrolló para mostrar caza, estos perros han dejado patente que el cobro no tiene secretos para ellos cuando el adiestramiento es correcto

Hemos hablado con su propietario, Daniel Fernández, y nos cuenta que la protagonista del cobro se llama Sevilla. Es una preciosa pointer hembra de cuatro años que le da muchas alegrías en sus jornadas de caza en el coto donde ha sido grabado el cobro, en Tierra de Campos, en la provincia de Zamora.

Allí ambos, cazador y pointer, junto a una hija de Sevilla con un año y medio de edad, disfrutan de estupendas jornadas de caza, sobre todo tras las perdices salvajes, aunque también van tras la codorniz en media veda y al conejo.

Daniel nos envía algún vídeo para enseñarnos orgulloso algunos de los cobros de Sevilla y el resultado de sus jornadas de caza: «En disfrutar de ambas perras en la caza invierto todo el tiempo que puedo y más», nos dice el cazador.


 Pointer inglés
Pointer inglés

A la izquierda, Sevilla, la preciosa pointer, junto a perdices y conejos abatidos en el coto de Zamora. A la derecha, Sevilla junto a su hija, ambas mostrando frente al cazador.
 pointer inglés
pointer inglés

La pointer protagonista de esta historia, en una espectacular muestra.

¿Te gusta el pointer inglés? No te pierdas estos vídeos

Cuando un buen pointer encuentra perdices

Se detiene el tiempo ante la elegante muestra de más de cuatro minutos de duración de este espectacular ejemplar de pointer inglés ante un bando de perdices pardillas en una zona de montaña.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

La muestra de este pointer de cuatro meses a perdiz moruna te va a encantar

Un jovencísimo pointer vive su primera experiencia ante la caza salvaje. Su manera de reaccionar enamora a su propietario, que ha grabado la inolvidable escena y nos la ha enviado.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

El mundo se detiene cuando un pointer está en muestra ante perdices

Este pointer inglés está totalmente petrificado. La muestra es preciosa, y así se lo recompensa el cazador cuando llega hasta él. El perro no se mueve hasta que las perdices arrancan en vuelo, a pocos metros de él.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Razas para la caza de la codorniz: El pointer

Pointers y codornices forman un binomio inseparable desde que este perro de muestra. Elegante en la caza, galopador impetuoso y devorador de terreno en una búsqueda cruzada que dibuja en el campo diagonales rectilíneas, el pointer es un perro que, como buen británico, hace disfrutar de la caza por la belleza que imprime a todo lo que hace.

Pincha en la imagen para ver el artículo:

Comparte este artículo

Publicidad