Un impecable trabajo de cobro de un pointer inglés ante una perdiz que cae en una zarza
Vídeos de caza

Un impecable trabajo de cobro de un pointer inglés ante una perdiz que cae en una zarza

La perra de un cazador valenciano recupera una perdiz roja aliquebrada en el interior de un extenso zarzal. Este vídeo demuestra que la raza de perros pointer inglés es apta para todo tipo de terrenos. No te pierdas el espectacular lance en la que el can muestra y recupera la perdiz derribada.


El pointer inglés es una raza de perros originaria de Gran Bretaña. Se encuentra encuadrada en el Grupo 7 Perros de muestra dentro de la sección 2.1 perros de muestra ingleses e irlandeses de la Federación Cinológica Internacional, que lo define como" un perro armonioso, bien construido en todo su conjunto. Da impresión de fuerza conjuntada con agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas. Activo, de todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y rapidez".

No image

Luna de Capnegret junto a su propietario, Jesús Canay.

La caza de la perdiz con pointer inglés en zonas de monte

La protagonista de este espectacular lance es Luna de Capnegret, hija de Smart y de Tiza, perros propiedad de Paco Ribes. La hembra que le regaló el reconocido cazador de perdices con perros de muestra hace dos años a su buen amigo Jesús Canay ha sido adiestrada por el zamorano Jesús Barroso. El cazador castellonense hace una década que caza con pointers ingleses, pero nunca había tenido un perro tan completo como este. Según su propietario, Luna es "una perra todoterreno, resistente, con gran capacidad de aprendizaje y muy efectiva tanto en la muestra como en el cobro".

Su portentoso olfato hace disfrutar cada semana de lances como el vivido hace escasas fechas en un coto de Salsadella, municipio perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo, a su propietario. Tras detectar la presencia de la perdiz oculta en los matorrales, la perra queda de muestra. Uno de los compañeros de Jesús logra derribarla con la mala fortuna que solo le despunta un ala. La pointer, sin dudarlo, penetra en la zarza en la que la perdigana ha buscado refugio. Segundos más tarde sale orgullosa de entre los espinos con el pájaro en su boca.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad