Un zorzal protege con su cuerpo los huevos de su nido durante una fuerte granizada
En vídeo

Un zorzal protege con su cuerpo los huevos de su nido durante una fuerte granizada

El ave extiende su plumaje para evitar que el frío y las piedras de hielo lleguen hasta el tesoro que esconde bajo sus plumas y alinea el pico en la dirección de procedencia de los granizos para minimizar la superficie de impacto y proteger su cabeza con el hueso frontal del cráneo.


Según un experto ornitólogo, se trata de un zorzal real, especie que construye sus nidos con barro, raíces y hierba en árboles o arbustos. Los nidos los constituyen de manera general las hembras de la especie. Sus lugares de reproducción están en el norte del continente europeo, sobre todo en Escandinavia, Rusia, norte de Escocia e Islandia.

El zorzal arriesga su vida para salvar la de su prole

No es la primera vez que una intensa granizada acaba con centenares de aves en España. A mediados de septiembre, un gran número de pájaros perecieron al verse sorprendidos por la caída de piedras de hielo en diferentes localidades del sur de Navarra.

@the_birds_channel

 

♬ original sound - The Birds Channel

 

El granizo amenaza a los huevos

Dado el pequeño tamaño y la corta duración de la lluvia de hielo, el zorzal logra salvar la vida. Su plumaje impide que el frío malogre a su prole. Las plumas en las aves son vitales para el control de la temperatura corporal, camuflan al ave de los depredadores, son utilizadas como material de anidamiento y actúan a modo de repelente o aislante contra parásitos, entre otras funciones.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad