Una intensa granizada acaba con la vida de centenares de pájaros en Navarra
Navarra

Una intensa granizada acaba con la vida de centenares de pájaros en Navarra

Las tormentas de granizo caídas este fin de semana sobre tres localidades del sur de Navarra nos han dejado imágenes dantescas como estas. Cientos de aves de diferentes especies han perecido al ser golpeadas por las piedras de hielo.


No solo los pájaros se han visto afectados por los granizos. También se han producido cuantiosos daños en los cultivos de la zona. El Parlamento Foral de Navarra ha solicitado la declaración de zona gravemente afectada para las localidades de Cintruénigo, Corella y Fitero.

 

El granizo inunda las calles de tres municipios de Navarra

La madrugada del pasado domingo una tormenta de granizo tiñó las calles de blanco de tres localidades del sur de Navarra. Según el primer edil de Corella, municipio situado en la Ribera de Navarra, en la Merindad de Tudela, "en la vida había visto una granizada de esta magnitud. Era sorprendente por la violencia con la que cayó".

 

Gran parte de las aves que utilizaban los árboles de las calles de la localidad a modo de dormidero se vieron sorprendidas por la caída de los granizos. Su tamaño era tal que acabaron con la vida de cientos de pájaros. Dadas las dimensiones de la catástrofe, la Aemet se vio obligada a activar un aviso amarillo por tormentas la tarde del domingo.

No image

Algunas de las aves muertas por la tormenta en Navarra.

Los servicios de emergencia y protección civil aún están evaluando los daños. En algunos puntos de los municipios de Corella, Cintruenigo y Fitero fue necesario el uso de excavadoras para retirar los más de tres centímetros de hielo que cubrían las calles, según ha indicado la Policía Foral. En Fitero una persona tuvo que ser derivada al hospital tras sufrir el impacto de un granizo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad