Un lince caza un corzo macho ante la atenta mirada de una becada
Vídeos de fauna

Un lince caza un corzo macho ante la atenta mirada de una becada

El felino embosca al ungulado para lograr atraparlo. Lo espera escondido en un tocón hueco. Se abalanza sobre él. En pocos segundos acaba con la vida de su presa.


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico detalló en una nota de prensa publicada en agosto que la población de linces ibéricos alcanzaba su máximo histórico desde que existen programas de conservación de la especie. El número de individuos adultos o subadultos es de 1.105 y el de cachorros nacidos en 2022, de 563. Ambas cifran suman un número de 1.668 ejemplares. A pesar de haber alcanzado esta cantidad, la especie aún está considerada"en peligro de extinción" en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Los linces no sólo cazan conejos

Cómo podemos ver en estas imágenes el felino es capaz de cazar animales que lo igualan o superan en peso. El lince boreal es un felino de tamaño medio, con una altura de cruz de 60 a 75 centímetros y un peso de 18 a 30 kilos. Mientras que un corzo adulto pesa entre 20 y 30 kilos. Los linces se alimentan normalmente de conejos, liebres, perdices, micro mamíferos y de aves de diferentes tamaños, entre ellas las anátidas.

También son capaces de dar caza emboscándolos, en puntos de agua, alimento o veredas, a corzos, ciervas o gamas. En este espectacular vídeo la muerte cae en pocos segundos sobre el ungulado. Ante la presencia del depredador, una sorda acompañada de su prole trata de ocultarse en la hojarasca.

@user3466608497950 #nature #documentary #tiktok #fyp #animals #natureathome #plot #prey #bite #wild ♬ original sound - Jenny

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad