Vídeo

Espectaculares imágenes de un lince dando caza a un corzo

Un lince se abalanza sobre un ejemplar de corzo macho que se encontraba comiendo tranquilamente junto a un cebadero. Podemos asistir en primera fila a una escena de caza trepidante.


 lince caza corzo macho
lince caza corzo macho

El lince, a pesar de tratarse de un corzo adulto con una cornamenta considerable que podría herirlo durante el ataque, no duda en intentar darle caza.

Un lance inesperado

El vídeo ha sido grabado por una cámara trampa situada frente a un comedero para registrar los animales que lo visitan. Al visualizar las imágenes de la cámara, el cazador se encontró con un lance inesperado en el que un lince captura a un corzo. En él podemos asistir a la estrategia de caza del felino, que espera apostado la llegada de su presa. Momento que aprovecha para abalanzarse de un salto sobre la espalda del corzo y terminar finalmente aferrado a su garganta para darle muerte por asfixia.

Capaz de capturar grandes presas

El lince no solo se alimenta de conejos, liebres, perdices, micro mamíferos y de aves de diferentes tamaños, entre ellas las anátidas. También es capaz de dar caza a ungulados como corzos, ciervas o gamas, pese a la diferencia de tamaño.

En este caso, captura un corzo adulto, un animal que puede alcanzar una altura de unos setenta y cinco centímetros y un peso de entre veinte y treinta kilos. Claramente, la presa supera en tamaño al depredador. En alguna ocasión se han logrado grabar imágenes de ejemplares de la misma familia capturando a una cierva o a una gama que, en el caso de la primera puede superar los 70 kilos de peso.

El lince boreal

El lince boreal o eurasiático es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, al igual que el lince ibérico. Es un felino de tamaño medio que mide entre 80 y 130 centímetros de largo y puede alcanzar un peso de entre 18 y 30 kilos de peso. Habita en estado salvaje en praderas y pastos de montaña de baja altitud en el norte de Europa, los Cárpatos, países de Bálticos, Rusia y hasta el extremo más al este de Asia. Presenta un pelaje entre pardo rojizo y amarillento en primavera y verano que torna a grisáceo durante los meses fríos.

Te interesa

El lince, una máquina perfecta de caza

Espectaculares imágenes de un felino dando caza a una cierva

Este vídeo recoge la llamativa escena en la que un felino que parece un lince se abalanza sobre una cierva que se encontraba comiendo tranquilamente junto a un punto de agua.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un lince caza una ardilla tras un espectacular salto

La agilidad y la rapidez a la hora de moverse del roedor no presentan dificultad alguna para el felino, que logra atraparlo tras unos movimientos implacables.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad