Dos kangales turcos se enfrentan a una treintena de jabalíes
En vídeo

Dos kangales turcos se enfrentan a una treintena de jabalíes

Los cochinos, a pesar de superar en número a los perros protectores del ganado, no se atreven a hacer frente a los dos valientes canes. Los kangales alejan a la inmensa piara de cochinos pastoreándolos, como si de un rebaño de dóciles ovejas se tratase.


Únicamente un ejemplar se atreve durante unos segundos a revolverse contra los perros. Al verse cara a cara con los perros pastores huye de sus poderosas mandíbulas. Según estudios realizados por especialistas en el tema, los kangales turcos ejercen una fuerza en la mordida de 743 PSI.

Kangales turcos, perros que darían la vida por proteger el rebaño

Los perros que cuidan al ganado en Turquía están habituados a enfrentarse a jabalíes de gran tamaño. Plantarán cara a cualquier animal que consideren un potencial peligro para el rebaño. Son habituales las imágenes de perros pastores persiguiendo o enfrentándose con lobos e incluso con hienas.

 

Perros de 70 kilos

Esta poderosa raza de perros es originaria de Anatolia. Está reconocida internacionalmente por el organismo oficial de mayor prestigio, la FCI. Encuadrada en el grupo 2, que agrupa a canes tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos, dentro de la sección 2.2, molosoides, tipo montaña. Se trata de perros de tamaño grande, musculosos y robustos.

Según el standard morfológico, la altura a la cruz de los machos oscila entre los 72 y los 78 centímetros mientras que el de las hembras es de 65 a 73. Respecto al peso, los machos adultos alcanzan en la báscula entre 48 y 60 kilos. Estas espectaculares imágenes han sido publicadas en el perfil del cazador turco Kerem Yayik.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad