Esta es la reacción de un kangal turco al detectar a un jabalí que se acerca al rebaño que protege
En vídeo

Esta es la reacción de un kangal turco al detectar a un jabalí que se acerca al rebaño que protege

Un cochino tiene la osadía de tratar de capturar una oveja del rebaño que protege en solitario un pastor de Anatolia. El perro protector del ganado se enfrenta al jabalí. Lo persigue hasta que el suido se aleja de las reses.


Un kangal turco dará la vida si es necesario para guardar al rebaño del que forma parte. Los perros de esta raza pugnarán con todo ser viviente que consideren una potencial amenaza para el ganado. Se enfrenta a jabalíes, así como a hienas, pero sobre todo a lobos, sin amedrentarse ante serpientes e incluso a depredadores voladores como el águila.

El jabalí no se atreve a enfrentarse al kangal turco

Una cuenta de Instagram especializada en ganadería y perros de esta raza publica el vídeo grabado por un pastor mientras pasta su rebaño en extensivo. Un cochino es sorprendido por el perro protector acechando a las ovejas. La reacción del can al percatarse de ello es abalanzarse sobre el jabalí.

Este no planta cara al perro. Todo lo contrario, huye del lugar con el pastor de Anatolia pisándole los talones. La intervención del perro ha salvado a las ovejas del ataque del cochino.

 

La misión de los perros protectores del ganado es velar por la seguridad de los rebaños con los que conviven

A los canes y a las reses les une un vínculo fuerte e indisoluble. Este nexo se logra mediante el mecanismo de impresión o troquelado en los perros protectores del ganado.

El kangal turco es una raza de perros de origen otomano reconocida por el FCI. Está encuadrada en el grupo 2, que agrupa a canes tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos, dentro de la sección 2.2, molosoides, tipo montaña. La Federación Cinológica Internacional señala los orígenes de la raza "en los perros de los turcos que migraron de Asia Central, cuyo sustento se basó principalmente en la cría nómada de animales".

Comparte este artículo

Publicidad