Un cazador levanta en peso un jabalí rubio de 70 kilos
Crónicas de caza

Un cazador levanta en peso un jabalí rubio de 70 kilos

Uno de los integrantes de la colla de cazadores Los Baanutii posa con el cochino abatido por uno de sus compañeros en una cacería celebrada en la provincia de Lérida. Se trata de un macho con un manto de un color más claro que el resto de sus congéneres.


El leucismo es una mutación genética debida a la existente de un gen recesivo. Este gen influye en el proceso de formación de la melanina. La particularidad genética se manifiesta con la ausencia total o parcial de coloración en el pelo o las plumas de los animales que la padecen.

No image

 

No es el primer jabalí de estas características que se abate en la zona

Según, Iohan Catalin, el osado cazador de 36 años que ha elevado del suelo el cochino, hace tres años se abatió un ejemplar similar de 30 kilos en el mismo lugar. Este jabalí ha sido cazado a finales de noviembre en Os de Balaguer, municipio de la comarca de la Noguera, en una batida organizada por el grupo de Los Baanutii. En la cacería en la que se abatieron 8 cochinos participaron 26 cazadores, 23 monteros y 3 rehaleros. El afortunado cazador que capturó el jabalí rubio fue Jordi.

No image

El jabalí de extraño color de pelo.

El aprovechamiento de la carne de los animales cazados

Y este montero, al igual que la mayoría de los integrantes del colectivo, cumple la regla no escrita de que toda la carne de caza se aprovecha. Es la primera ocasión en la que el camionero de profesión carga con un cochino en peso de esta manera. Sí ha arrastrado o portado junto a otros compañeros jabalíes para sacarlos del monte. En sus 5 años en la caza, periodo en el que ha abatido unos 40 animales, nunca ha dejado una pieza en el campo por muy lejos que estuviese de los vehículos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad