Cazan un zorzal común con un precioso plumaje blanco en un coto de Badajoz
Extremadura

Cazan un zorzal común con un precioso plumaje blanco en un coto de Badajoz

La temporada de caza del zorzal en España continúa deparándonos capturas fuera de lo común. El domingo un cazador extremeño abatió en Hornachos un ejemplar de zorzal común con gran parte de su plumaje de color blanco.


No es el primer zorzal con una atípica pigmentación en sus plumas que se abate este otoño en Extremadura. A finales de noviembre, un cazador de Los Santos de Maimona cazó un zorzal común con un plumaje isabela en una finca de la localidad pacense de Hinojosa del Valle.

Un día de muchos pájaros

Hablamos con Francisco Moruno, el zorzalero que ha abatido este extraordinario ejemplar en Hornachos, municipio perteneciente a la provincia de Badajoz. Así nos cuenta cómo cazó este animal único: "el domingo por la tarde decidí apostarme en un olivar próximo a la ribera de un río que hace de dormidero de un importante número de zorzales. El paso de pájaros era abundante. Una tras otra iba derribando las aves que se ponían al alcance de mi escopeta. Mi perro se encargaba de recuperarlas y llevarlas hasta el puesto.

No se percató que se trataba de un ejemplar único hasta que su perro se lo entregó

Entre los ejemplares abatidos, se encontraba este zorzal con leucismo, mutación genética que produce una reducción total o parcial del color en el plumaje de un ave mientras otras partes del cuerpo mantienen la coloración normal de la especie. La reducción del se debe a una deposición o fijación inadecuada de los pigmentos solo en las plumas.

No me percaté del ejemplar único que había abatido hasta el instante en el que lo vi tras la entrega de mi perro. Varios taxidermistas que lo han visto publicado en redes sociales se han puesto en contacto conmigo para inmortalizar al pájaro".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad