Furtivos a la carrera: agentes del SEPRONA los atrapan tras intentar darse a la fuga en el Parque Natural de Doñana
Andalucía

Furtivos a la carrera: agentes del SEPRONA los atrapan tras intentar darse a la fuga en el Parque Natural de Doñana

Los dos vecinos de Puebla del Río fueron pillados in fraganti por los agentes mientras estaban abatiendo patos con cimbeles vivos en el espacio protegido. Al percatarse de la presencia de la autoridad, los dos varones trataron de escapar por la laguna.


Los dos hombres ha sido denunciados por un delito contra la Flora y Fauna y otro de resistencia y desobediencia. Se enfrentan a delitos con pena de prisión de tres meses a un año, además de la inhabilitación para obtener la licencia de caza por un tiempo de entre 2 y 5 años, así como de la privación de la tenencia de armas durante este mismo período. Tanto las armas utilizadas para la comisión de los ilícitos penales como las piezas abatidas ilegalmente han sido intervenidas y puestas a disposición judicial.

 

Furtivos en el Parque Natural de Doñana

Los hechos tuvieron lugar en noviembre en el término municipal de Isla Mayor, provincia de Huelva. Concretamente entre los ríos Guadiamar y Guadalquivir. Dos agentes oyeron disparos en el espacio protegido durante una patrulla. Al dirigirse al lugar de donde provenían las detonaciones vieron a dos personas armadas. Nada más ver a los agentes, los dos varones trataron de ocultarse en la maleza.

No image

 

Cuando los guardias se dirigían hacia ellos intentaron escapar por la laguna. A pesar de su intento de huida fueron interceptados. Los dos hombres en el momento de su detención tenían en su poder 15 patos vivos utilizados para el reclamo, así como varias piezas ya abatidas.

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad