Ávila

Furtivos de liebres abandonan varios galgos y huyen e intentan atentar contra la Guardia Civil

Durante un control rutinario, comenzó la persecución a los implicados, que dieron esquinazo a la Guardia Civil hasta hace unos días, con la detención del conductor que atentó contra sus vidas.


  furtivos galgos
furtivos galgos

  furtivos galgos

La Guardia Civil interviene en un nuevo caso de furtivismo, en este caso, detienen a un presunto autor por prácticas ilegales, así como la identificación de otros dos hombres después de haber actuado en La Moraña, ubicado en el norte de la provincia de Ávila. Por el momento se les acusa de ser los autores de delitos como el abandono de animales, desobedecer a las autoridades atentando incluso contra ellos y también por conducción temeraria y falsificar documentos, según informa el instituto armado.

Investigados desde diciembre

Tal investigación daba comienzo el pasado año cuando el día 20 de diciembre se llevaba a cabo un control de forma rutinaria en la carretera N-403, momento en que un coche de alta gama no hizo caso alguno al alto que daban los guardias. Después, comenzaba a hacer maniobras peligrosas que permitieron su fuga y en la que además hubo dos intentos de atropello a dos agentes.

Como es evidente, las autoridades persiguieron al vehículo que en el momento en que se vio amenazado comenzaba a hacer maniobras peligrosas, por lo que logró de nuevo dar esquinazo a las patrullas.

Un delito de búsqueda y localización

Fue tras el dispositivo de búsqueda cuando se encontró al autor de los hechos en la localidad de El Barraco después de conseguir escapar repitiendo las maniobras.

Teniendo en cuenta el peligro derivado de la situación, la Guardia Civil se encargó de bloquear la carretera deteniendo para ello la circulación de vehículos con el gin de proteger a las personas que transitasen la zona.

A pesar de estas medidas los implicados lograron escapar de nuevo a toda velocidad hasta que ocultaron el vehículo en una zona boscosa, esta vez en Navaluenga y huyendo por tanto a pie los tres ocupantes.

Furtivos de liebres

Cuando la autoridad dio con el vehículo escondido, encontró en el interior del mismo una liebre y un galgo, que no se podía identificar a falta de microchip.

Además de todo lo mencionado, durante una de las persecuciones, ocultaron las placas de las matrículas con cinta americana.

Los Guardias alertaron de que no obtuvieron resultados positivos del dispositivo por lo que se abrió la Operación Temerario coincidiendo con la presencia de otra patrulla alertada para acudir a Flores de Ávila por la presencia de furtivos.

Una vez allí encontraron dos galgos que tras leer el microhip se han puesto a disposición de una protectora.

Las últimas indagaciones indican que se utilizó el mismo vehículo de alta gama. Ya el 14 de febrero se ha conseguido detener al conductor interviniéndose también el vehículo.

No te lo pierdas

Ya han pillado múltiples veces a estos furtivos de liebres: ¿de qué sirve la ley?

Tres furtivos están siendo investigadas tras ser sorprendidas por el Seprona de la Guardia Civil por furtivear con galgos que llevaban en un todo terreno sin matrícula.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Aunque está amenazado de muerte, un cazador patrulla su coto y pilla a presuntos furtivos de liebres actuando en plena noche

Un cazador toledano denuncia el acoso y a las amenazas que sufre prácticamente a diario por enfrentarse a los presuntos furtivos que están diezmando las poblaciones de liebres de su acotado.

Pulsa en la imagen para más información:

Encuentran varios machos monteses con la cabeza cortada por furtivos

Todo apunta a ser un caso de furtivismo. Hay quien baraja la hipótesis de que los lobos, abundantes en la zona, hayan participado en la muerte de los animales y después alguien se llevó las cabezas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad