Huye del Seprona rifle en mano: hasta 60.000 euros por furtivismo

Dos presuntos furtivos fueron detenidos en un coto de caza riojano, de noche, con las armas preparadas para su uso y emprendiendo la huida uno de ellos, rifle en mano, al recibir el alto de los agentes del Seprona.


 Furtivismo
Furtivismo

 Furtivismo
 Furtivismo

Agentes del Servicio de Proteccio?n de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en La Rioja han denunciado a dos presuntos furtivos acusados por infracciones muy graves contra la Ley de Caza, al ser encontrados en un coto deportivo de caza, de noche, foqueando con focos de luz y con las armas dentro de un vehículo preparadas para ser disparadas.

Hasta 60.000€ de multa

Los presuntos furtivos, como indica la web nuevecuatrouno.com, son de nacionalidad espan?ola, de 39 y 53 an?os y residentes en las localidades riojanas de Aldeanueva de Ebro y Autol.

Ante los delitos que se les atribuye, se enfrentan a multas económicas que oscilan entre 3.001 y 60.000 euros, además de a la retirada de la licencia de caza e inhabilitacio?n para obtenerla durante un plazo comprendido entre tres an?os y cinco an?os.

Operativo de prevención ante el furtivismo

Los agentes del Seprona se encontraban en un operativo nocturno para la prevencio?n de la caza furtiva, dentro del coto deportivo de caza del te?rmino municipal de Autol. Cuando detectaron una pickup (Ford-Ranger) circulando a escasa velocidad y haciendo uso de un foco de luz instalado en la parte superior del vehículo.

Huye a pie con el rifle cargado

En el momento de recibir el alto de los agentes del Seprona, el conductor abandonó el vehículo intentó huir a pie, llevando consigo el rifle cargado de munición.

Una acción en la que desistió tras poco minutos. Al registrar el vehículo, En su interior se encontró la munición del rifle intervenido, dos binoculares, dos linternas de largo alcance y dos linternas de cabeza.

Las denuncias interpuestas afectan a la infraccio?n muy grave al arti?culo 81.1 de la Ley de Caza de La Rioja, que dicta como delito grave «Cazar o transportar armas u otros medios de caza listos para su uso de noche auxilia?ndose con los focos de un vehi?culo a motor o con cualquier otro dispositivo que emita luz artificial o facilite la visio?n nocturna».

Comparte este artículo
Autor: 
  
11125 0

Publicidad