Un cazador levanta el cañón de su rifle ante la cercanía de los perros a un jabalí
Vídeos de caza

Un cazador levanta el cañón de su rifle ante la cercanía de los perros a un jabalí

Para los cazadores, la seguridad de los perros se hace prioritaria. El montero catalán prefiere dejar escapar al cochino y no poner en peligro la vida de los canes que lo persiguen.


El cochino había sido herido por uno de los puestos de la armada en la que se encontraba situado Víctor Manuel Catalán, montero de Prats del Rey, localidad ubicada en la parte norte de la comarca de Noya, en la provincia de Barcelona. El jabalí fue rematado por otro cazador minutos más tarde, aprovechando que había conseguido alejarse de los tres perros que le pisaban los talones.

El montero lleva 21 años cazando. Comenzó en la caza con la menor. Dos años más tarde se inició en la caza mayor. Actualmente, las modalidades de caza que practica con mayor asiduidad son la caza del corzo a rececho y a la espera.

No image

El cazador y su hijo con un corzo abatido a rececho.

"Clase de seguridad a la hora de ejecutar un lance en una montería"

Víctor, publica el lance que vivió el sábado 9 de diciembre en una batida de jabalíes celebrada en Rajadell, municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Bages, en su perfil de Facebook. Con esta publicación desea mostrar a aquellos que desconocen la actividad cinegética que los cazadores anteponen la seguridad de sus perros al abate de una pieza de caza. El montero está colocado en la linde de una zona de monte. Por una parcela cultivable ve venir un cochino con dos perros a pocos metros de él. Apunta al animal con su rifle, pero la cercanía de los canes imposibilita el disparo.

 

Según nos comenta Víctor, estas imágenes "podrían servir para impartir clases de seguridad a la hora de disparar, tanto para noveles como para cazadores experimentados". El catalán ha creado una cuenta de Instagram, de nombre victor_m_c_sanchez, con el objetivo de dar visión al mundo de la caza y compartir, a modo de diario, sus lances y vivencias.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad