Un jabalí derriba a un cazador después de muerto
Crónicas de caza

Un jabalí derriba a un cazador después de muerto

No te pierdas el hilarante vídeo protagonizado por un joven cazador gallego. Lo sucedido al montero muestra los peligros que entraña un cochino pese a haber sido ya abatido.


El ejemplar que golpea con una de sus patas a Brais, un cazador de 18 años, al caer del remolque fue capturado el domingo por el grupo de cazadores Monteiros Val do Ulla, cuadrilla formada por diez amigos. Los cazadores llevan cazando más de 20 años juntos. Cada temporada abaten una media de 100 jabalíes.

 

Seis jabalíes en el interior de una zarza

Los gallegos cazaron el domingo una mancha de monte situada en Santa Mariña de Lesa, parroquia del municipio de Coirós, en la provincia de La Coruña, próxima al río Ulla, ubicado al noroeste de la Península Ibérica. Los perros de las razas grifón astur-cántabro y grifón Azul de Gascuña aplazaron una piara de jabalíes en el interior de un extenso zarzal próximo al caudal de agua.

No image

Los perros disfrutan de su premio tras el duro trabajo realizado tras los jabalíes.

Una vez los cazadores rodearon la maleza, los trailleros soltaron sus perros. Seis cochinos se escondían en el interior de la zarza. Uno de los jabalíes atravesó el río acosado por los canes. De los otros cinco ejemplares, tres fueron abatidos por los cazadores. Una vez finalizada la cacería, los gallegos estuvieron hasta las 21 horas recuperando los perros que habían seguido los pasos de los cochinos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad