Un jabalí nadando en una playa asturiana
En vídeo

Un jabalí nadando en una playa asturiana

En la mañana de ayer los viandantes observaban sorprendidos cómo un jabalí nadaba en la playa de Poniente, en Gijón.


Avistar jabalíes en las inmediaciones de la ciudad asturiana es algo cada vez más habitual. El incremento de su población en el concejo preocupa a las autoridades que han acudido al Club de Arqueros de Villaviciosa para abatir ejemplares y tratar de reducir la excesiva densidad poblacional.

Ayer un suido llegaba a nado a la playa de Poniente y salía corriendo dirección el centro de la ciudad. Las personas que se encontraban en la zona no daban crédito y observaban atónitos la escena.

El problema de los jabalíes en las zonas urbanas

La proliferación de esta especie causó el año pasado 62 accidentes de tráfico en el concejo y casi 1.000 desde el área del Nalón hasta el oriente.

Los jabalíes campan a sus anchas por numerosos núcleos urbanos desde hace años. La capital asturiana también recibe su visita a menudo. Parques y jardines son el destino preferido por los cochinos en la ciudad. Hace tan sólo algunos meses dos perros de raza border collie fueron perseguidos por uno en un concurrido y céntrico parque. Si no habías visto la noticia, te la dejamos en este enlace.

Comparte este artículo

Publicidad