16 cacerías sin disparar a un jabalí e inaugura la temporada con un macho de 120 kilos
Crónicas de caza

16 cacerías sin disparar a un jabalí e inaugura la temporada con un macho de 120 kilos

Un montero vasco rompió este domingo el maleficio que se cernía sobre en lo que va de temporada. Lo ha logrado abatiendo un macho medallable con unos colmillos de 19 centímetros de longitud y 2,3 de grosor.


Este mismo cazador cazó en noviembre del pasado año un excepcional jabalí con un trofeo de 110,65 puntos, según la Junta de Homologación de Trofeos de Caza de Euskadi. Manuel Ibáñez, el montero que abatió este colosal animal de 150 kilos de peso, asegura que la Junta de Homologación le ha comunicado que se trata del cochino de mayor tamaño cazado en Vizcaya.

No image

Manuel, junto al gran macareno. A la derecha, el gran trofeo del jabalí de 120 kilos.

Abate al enorme jabalí en un peligroso lance

A la cuadrilla 16, con sede en Abariano, a la que pertenece Manuel, le tocó en suerte el domingo cazar el lote de los altos de Trabacúa, puerto de montaña situado en el término municipal de Mallavia, en la provincia de Vizcaya. Una vez localizado el lugar de encame de un gran macho, a tenor de las huellas que había dejado en el barro, una veintena de cazadores cerraron la mancha. Manuel, que estaba ubicado en un arroyo de vegetación espesa, tuvo la fortuna de que el macareno tratara de huir de los perros por su postura.

 

Según el cazador, "recordar el sonido del cochino rompiendo el monte me eriza la piel. Esperé a que el formidable animal estuviera a menos de cinco metros del puesto para apretar en dos ocasiones el gatillo de mi rifle Winchester Vulcan del calibre .300 WM. El jabalí se derrumbó a menos de tres metros de mis pies. Me gusta dejar cumplir a los cochinos a pesar de que sea consciente de que en el caso de errar los disparos el jabalí me puede atropellar".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad