Este es el jabalí más grande cazado en Vizcaya
Grandes jabalíes

Este es el jabalí más grande cazado en Vizcaya

Cazan uno de los jabalíes más grandes y de mayor trofeo de los que se tiene constancia en Vizcaya. Ha sido durante una batida en una finca abierta. La Junta de Homologación de Trofeos de Caza de Euskadi ha corroborado la medición inicial realizada por el taxidermista del cazador, con una puntuación de 110,65 puntos. Se trata de un formidable ejemplar de 150 kilos de peso.


El cazador que ha abatido este colosal animal asegura que la Junta de Homologación le ha comunicado que se trata del jabalí de mayor tamaño cazado en la provincia vasca. En noviembre del año 2011, la cuadrilla 11 de Aranguren abatió en la zona de Motrollo-Oiz Norte un cochino de 147 kilos. Este lo supera por 3 kilos.

No image

Este es el trofeo medalla de oro del gran jabalí.

Crónica de la caza de un jabalí récord en tamaño

El día 6 de noviembre Manuel Ibáñez, cazador que forma parte de la cuadrilla 16, con sede en Abariano, tuvo la fortuna de hacerse con este espectacular animal. El enorme macho fue cazado en una finca de Gizaburuaga a pesar de las condiciones meteorológicas extremas que en esos momentos padecía la Península Ibérica. Las altas temperaturas que marcaban los termómetros en España en otoño no fueron impedimento para que la perra grifona del perrero apodado Azpigarri aplazara al jabalí junto a unos caseríos y unas huertas.

No image

Diploma de la Comisión de Homologación que oficializa la medalla de oro del jabalí cazado en Vizcaya.

Así se abatió el jabalí de tamaño récord

Los monteros de la cuadrilla rodearon la mancha de zarzas en la que se encontraba el macareno. El traillero soltó a la perra grifona que había aplazado al cochino para que marcara la cama del jabalí antes de soltar al resto de los canes. Los perros necesitarían más de 10 minutos para obligar al navajero a abandonar su ocultación.

Manuel lo esperaba en una vereda situada entre los espinos. El cazador necesitó disparar en dos ocasiones su rifle Winchester Vulcan del calibre .300 WM para parar al impresionante jabalí. Para su pesaje tuvieron que hacer uso de un tractor.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad